¿Como elegir una máquina de coser?

Máquinas de coser Domésticas – Electromecánicas – Computerizadas – Profesionales – Remalladoras

máquina de coser venta y reparación de máquinas de coser  domésticas y industriales como así también accesorios, tijeras, cortadoras de tela, bordadoras y miles de artículos relacionados.

maquinas-de-coser
maquinas-de-coser

Iluminación de máquina de coser

Una buena iluminación es esencial para la costura perfecta. Una máquina puede tener uno o más focos de luz, pero es muy importante asegurarse de que uno de ellos ilumine directamente al área de costura y de la aguja.

Puntadas de máquina de coser

Las máquinas de coser tienen un número variado de puntadas, desde la puntada recta, que es esencial para la costura ordinaria, hasta cientos de puntadas decorativas según la marca  y el modelo. Los puntos básicos incluyen recto, zigzag, puntadas para los ojales y la capacidad de coser en el revés o amarrar costuras.

Pantalla de máquina de coser

Las máquinas computarizadas poseen una pantalla de visualización LCD o LED que muestra las opciones de puntadas y los ajustes. Según el tipo de trabajo que se requiera, se podría considerar una máquina de coser computarizada.

Suministro de hilo máquina de coser

Las máquinas de coser pueden tener uno o más pernos verticales u horizontales para sostener un carrete de hilo.

Los hilos de rosca metálicos a menudo requieren una colocación alterna para correr correctamente el hilo sin enredarse o amarrarse.

Bobina de máquina de coser

Cada máquina de coser necesita una bobina para cada puntada. Algunas permiten enrollar la bobina mientras se realiza la costura y otras no.

La mayoría de las máquinas para coser ofrecen un censor para detener el enrollado de la bobina cuando está llena, y algunas también tienen un censor incorporado para alertar cuando la bobina está funcionando bajo el carrete de hilo mientras coser.

Aguja de máquina de coser

Los modelos de máquinas de coser automatizadas y electrónicas permiten el ajuste de múltiples posiciones de la aguja. Esto es importante en caso de que quieras mover línea de puntadas hacia la izquierda o derecha mientras mantienes la tela a lo ancho completamente del alimentador para tener puntadas uniformes.

Ojales de máquina de coser

La hechura de ojales es esencial para la creación de ropa, muchas máquinas para costura ofrecen varios tipos de puntadas de ojal, dependiendo del tipo de la tela.

Es recomendable busca un ojal apropiado para las telas tejidas y otra opción para el tejido de punto, y verifica si las medidas son determinadas por la máquina o de manera manual.

Adjuste del tensión de máquina de coser

Algunas máquinas de coser tiene numerados los diales externos para ajustar la tensión superior del hilo, otras tienen capacidades de ajuste automatizados.

Prensatelas de máquina de coser

Siempre es recomendable comprobar cuántos prensatelas vienen con la máquina de coser. Un prensatelas multiusos permite coser al derecho y realizar puntadas de zigzag para la costura básica, pero también será necesario otro para los cierres y otro para el ojal.

Lo importante es evaluar si la marca y modelo que queremos ya los incluye o si los se consiguen por separado para este modelo en particular. Muchas máquinas para coser permiten que se ajuste la presión del prensatelas para acomodar telas gruesas o finas.

Embalaje de máquina de coser

Si se está buscando una máquina de coser que se pueda transportar, la misma deberá tener una cubierta dura en forma de tapa para poder realizar el transporte sin inconvenientes y de manera segura para el equipo.

También es recomendable este tipo de máquinas de coser para quien no cuenta con mucho espacio en su área de trabajo, y una vez que se terminó de utilizar la máquina se guardará.

Para mas informacion de Máquinas de Coser visitarnos wn www.coseryhogar.com