Inseminación artificial con semen de tu pareja o por donación???.

Opciones para la inseminación artificial

La Inseminación Artificial (IA) puede realizarse bien con semen de la pareja (IAC), o con semen procedente de un donante (IAD), ya sea por alteraciones graves del semen de la pareja o en casos de mujeres sin pareja masculina.

En ambos casos, ya sea IAC o IAD, la técnica consiste en introducir el semen previamente examinado y preparado en el laboratorio, dentro de la cavidad uterina mediante una pequeña cánula que se introduce a través del orificio del cuello uterino (Cérvix) con la paciente en posición ginecológica (similar a cuando se realiza una citología). Es un procedimiento totalmente indoloro, por lo que se practica en la propia consulta y no precisa ningún tipo de sedación o anestesia. Una vez realizado, la paciente puede incorporarse a su vida normal y esperar catorce días para poder realizar su prueba de embarazo.

Espermatozoides
Espermatozoides

La Inseminación Artificial puede realizarse según cada caso, o bien en un ciclo espontaneo de ovulación con previo seguimiento ecográfico, o bien estimulando la ovulación para que madure más de un óvulo, mediante control ecográfico y fármacos (Gonadotrofinas) por vía subcutánea durante un período de unos doce días.

Es una técnica que tiene un 20 -25% de tasas de embarazo por ciclo, y un riesgo de embarazo múltiple (que suele ser gemelar) de aproximadamente un 15%.

En la práctica, su principal inconveniente es que sólo nos aporta datos sobre la respuesta de los ovarios a la estimulación y sobre la calidad del semen en el día de la inseminación. Una vez introducido el semen en la cavidad uterina no tenemos ningún parámetro para saber si se produce o no la fecundación del óvulo ni, por supuesto, sobre la calidad de un posible embrión.

En la mayoría de los casos en que después de tres ciclos de IA no se ha conseguido el embarazo, es aconsejable pasar a la Fecundación In Vitro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s