Clinicas de reproducción asistida en Marbella, Fiv Marbella, Ceram, etc.

Son varias las clínicas de reproducción asistida en Marbella, como Fiv Marbella o Ceram

Pero como elegir una clínica de reproducción asistida y concretamente en Marbella?

En España, una de cada siete pareja sufre problemas de infertilidad. Afortunadamente, la ciencia de hoy en día pone a su disposición diferentes técnicas de reproducción asistida que harán que muchas de ellas consigan el ansiado hijo.

Muchas parejas optan por acudir a la medicina privada para conseguir ser padres dado el poco número de centros que dan este tipo de asistencia en la sanidad pública. Sin embargo, no existe ninguna forma objetiva de escoger un centro mejor que otro.

centro-de-reproduccion-asistida

Hay muchos factores que pueden influir en los resultados de éxito mostrados, por ejemplo, que a un centro de excelencia acudan casos muy difíciles que empeoren sus resultados o, simplemente, que hagan más tratamientos que otros. “No es lo mismo tener un 50% de éxito con dos pacientes que con 1.000”.

Además, no todos los especialistas en reproducción asistida están de acuerdo con los parámetros que se tienen en cuenta en la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) donde se publica en su página web un registro voluntario de resultados de centros, en el que figuran sólo los que voluntariamente quieren estar para medir la eficacia de las técnicas, como señala el director del centro FIV Marbella, Enrique Criado que, sin criticar el registro, no cree que sea una herramienta a tener en cuenta a la hora de escoger una clínica en España y concretamente en Marbella, ya que no hay ningún control sobre los resultados que cada centro aporta por lo que son fácilmente manipulables

Para este especialista, a un centro de reproducción asistida hay que pedir lo que él ofrece en el suyo: “En primer lugar, que se trate de un centro reconocido oficialmente, algo que se presupone; en segundo, que disponga de todos los tratamientos de reproducción asistida, desde la inseminación artificial hasta la vitrificación de ovocitos y, por supuesto, hay que mirar los resultados, la tasa de gestaciones que llegan a término”. En su caso, comenta, las tasas de éxito rondan el 15% en inseminación artificial, el 55% -en los casos de mayor éxito- en fecundación in vitro (FIV) y alrededor de un 65-70% cuando la FIV se lleva a cabo con ovocitos de donante. El experto también hace hincapié en que el parámetro más importante es la tasa de embarazo a término, junto con las intalaciones, profesionalidad de sus empleados y la localización del centro. Una parte importantísima es el laboratorio de embriología donde se cultivaran los embriones ya que si este no está equipado con las últimas tecnologías se verán afectadas las tasas de embarazo.

cultivo-de-blastocisto-fiv-marbellaEs en este punto donde se debe de aclarar que aunque no hay centros malísimos, sí los hay con más y menos recursos”, un dato en el que los pacientes deberían fijarse mejor.

Dentro de las posibilidades de embarazo correctas (aproximadamente el 55% en casos de FIV y un 65-70% cuando se utiliza donación de ovocitos)”, hay que asegurarse de que el centro tenga una baja incidencia de embarazo múltiple. “La calidad del centro la marca el evitar las complicaciones de las técnicas, y el embarazo múltiple es una de las más importantes. En la actualidad, el porcentaje de gestaciones únicas es el principal indicador de la calidad de los centros.

Además, un buen centro ha de disponer una Unidad de Andrología Especializada, “ya que un porcentaje importante de los casos son por factor masculino”, y ofrecer a la mujer estudios de fallo de implantación y disponer de todas las técnicas de reproducción asistida conocidas.

Normalmente un centro con un gran volumen asistencial ofrece más garantías. “Hay que fijarse en los recursos tecnológicos, la innovación, el número de profesionales, etc.

Pero si bien todos los especialistas subrayan la importancia de los resultados a la hora de escoger clínicas de reproducción asistida, son también contundentes a la hora de hablar de otro aspecto: la buena relación entre médico y paciente.

“Hay que tener en cuenta que gran parte de los obstáculos son emocionales, por lo que se debe tener una comunicación eficaz”, “no existe el centro perfecto, pero sí hay diferencias entre unos y otros, en el caso de dos centros muy conocidos de Marbella, Fiv Marbella y Ceram, podrían ser el tipo de instalaciones, la localización de los centros y el trato con los pacientes”.

fivmarbella-mapa

“La primera visita es crucial; si uno no se siente a gusto en ésta, debe buscar otro centro”

Para buscar un centro, hay que fiarse del boca a boca y de consejos sensatos de pacientes que hayan pasado satisfactoriamente ya por ello. Mirar las páginas web de los centros puede ser “un buen primer filtro”.

En todos los casos nuestra recomendación es que hay que buscar “información veraz” y “saber buscar bien”.

Lo fundamental es ponerse en contacto con el profesional o centro y ver como que contesten rápida y de forma personalizada. Visitar más de un centro, “pero tampoco muchos, a lo mejor dos o tres”, es el consejo de cualquier especialista para apreciar las diferencias entre ellos.

El precio de todos los tratamientos es igual en la mayoría de los centros, lo que cambia es “la forma de dar el precio” y el hacer ver al paciente desde el primer día que pagara poco y que el precio incrementará a medida que se le vayan haciendo técnicas (todas ellas necesarias) por lo que los pacientes no se pueden basar en el precio del tratamiento porque al final todos tienen el mismo precio aproximadamente.

Y por último tener bien en cuenta el estado de las instalaciones y localización de la clínica, junto con su equipo profesional cualificado, tratamientos y todos los servicios adicionales que ofrezcan para que se sientan como en casa durante todo el proceso del tratamiento, es en este caso donde nos gustaría destacar como el más recomendado en estos momentos de la Provincia de Málaga y concretamente en la Localidad de Marbella, su nombre es Fiv Marbella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s