Esterilidad en España

Esterilidad

¿Qué entendemos por esterilidad?

Espermatozoides teñidosEntendemos por esterilidad la imposibilidad de que una pareja consiga un embarazo por medios naturales después de mantener relaciones sexuales normales durante más de un año.

Sólo en España hay unas 600.000 parejas en edad reproductiva que tienen problemas para tener descendencia. Según el Instituto Europeo de Fertilidad cada año 16.000 nuevas parejas en nuestro país tienen dificultades para conseguir un embarazo y necesitan acudir a un Centro especializado en Reproducción Asistida.

Vitalidad Espermatica espermatozoides no tenidos vivos

También, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por cuatro el número de mujeres que deciden afrontar su maternidad sin pareja masculina y que precisan de la ayuda de un Especialista en Reproducción.

Inevitablemente en esta situación, con frecuencia se plantean muchas dudas y múltiples preguntas tales como:

¿Qué pruebas realmente necesito realizar y cuáles no? ¿dónde y cómo las puedo hacer ahorrándome tiempo, esperas, alteraciones de mi horario laboral, de forma confidencial y segura? ¿Cuál es mi problema? ¿Qué posibles soluciones tiene y cuál puede ser la más eficaz, segura y económica? ¿Por qué los tratamientos que ya he realizado no han tenido éxito? ¿Empeorarán mis posibilidades de conseguir un embarazo si retraso mi tratamiento?

En FIV Marbella te  damos respuesta a todas tus dudas, y te aconsejamos el tratamiento más adecuado para conseguir tu embarazo, dándote todo el apoyo humano,  médico y psicológico que precises durante la realización de todo el proceso.

Oligospermia y Teratozoospermia

¿Cuándo consultar a un especialista?

En los casos en que la mujer tenga menos de 35 años, se recomienda consultar con un especialista después de un año en el que se ha estado buscando un embarazo sin conseguirlo.

Si tiene más de 35 años, es aconsejable realizar un chequeo básico de fertilidad, si no lo ha conseguido en seis meses.

Igualmente es aconsejable tras un período de seis meses en los casos, independientemente de la edad, en los que existen factores de riesgo previos, como puede ser endometriosis, síndrome del ovario poliquístico, cirugía ginecológica previa, abortos espontáneos…

En el caso del miembro masculino de la pareja, es aconsejable la consulta si no han conseguido un embarazo en el período de un año de relaciones sexuales normales con su pareja, o en seis meses en los casos de cirugía previa en el aparato genital, parotiditis en la infancia, dificultades en la erección, y también en los casos de patología concomitante como obesidad, hipertensión o diabetes.

Nuestros Tratamientos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s