Robot para trasplante capilar Artas

Robot para trasplante capilar

En qué difieren de los Trasplantes capilares del Dr. Panno?

Es de público conocimiento la existencia de un Robot para trasplante capilar Artas, que realiza trasplantes capilares y en este artículo daremos nuestro humilde punto de vista.

No profundizaremos en la técnica FUE o en como funciona el robot ya que si estais leyendo este artículo asumimos que tienen conocimiento al respecto, les contaremos aquellos detalles mas reelevantes.

drpanno-centro-terapia-antialopecia-marbella

Por supuesto que hemos probado el robot y no solo una vez sino varias. Debemos recordar que el robot es simplemente un instrumento específico para trasplante capilar como tantos otros que han ido apareciendo sobretodo en la última decada y como tal esta a merced de las manos del cirujano.

El médico es quien le va a sacar mas o menos partido, el robot no hace nada por si solo, hace lo que el médico le ordena.

Prácticamente, el robot tiene la única función de punzar aquellas unidades foliculares que el médico seleccione, la anestesia, la extracción, la calibración del area a punzar, la colocación de unidades foliculares en la zona receptora, etc; siguen siendo realizadas por el cirujano y su equipo y es aqui donde el arte, con sentido común y la experiencia se vuelven fundamentales.

Los tiempos quirúrgicos no se acortan por usar el robot, de hecho las cirugías son bastante largas, se acortan los tiempos quirúrgicos con un equipo de 4 integrantes, médico y asistentes y la utilización de micromotores o MicroFUE, técnica desarrollada y perfeccionada por el Dr. Panno.

Un instrumento como en este caso un robot, no hará una cirugía con mejores resultados, quien dará esas garantías será la experiencia y dedicación del equipo quirúrgico.

El punto positivo del robot es que facilita el trabajo del cirujano pero hasta cierto punto. En nuestro caso, con la técnica MicroFUE, somos capaces de extraer 1500 unidades foliculares en una hora y media con un solo cirujano y 2 asistentes, sin cicatrices y con resultados naturales y densos.

Dentro de los puntos que no nos gustan, estan en primer lugar que los punzones que utiliza son de 1mm mientras que nosotros usamos 0,8 y 0,7 mm mejorando la cicatrización.

En segundo lugar el robot, solo puede trabajar en una zona limitada de la cabeza mientras que nosotros podemos extraer pelo de la parte del cuerpo y de la cabeza que desemos.

En tercer lugar si el paciente ya tiene un trasplante capilar previo por técnica FUSS y tiene cicatriz hipertrófica, impide la utilización del robot, ya que su software no lo contempla y si aún así pretendieramos usarlo, reduce notablemente la zona de extracción.

Si, estimados pacientes hay que afeitar toda la cabeza tambien, la utilización del robot, no impide este acto, mientras que nosotros realizamos non shave FUE o FUE sin afeitar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s