Fertilidad en España, quiere saber si puede esperar??

Fertilidad

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo de producir o sustentar una progenie numerosa. Este es el resultado de la interacción de varios factores, tanto biológicos, la edad, el estado de salud, el funcionamiento del sistema endocrino, como culturales, las prescripciones respecto al sexo y el matrimonio, la división sexual del trabajo, el tipo y ritmo de ocupación, que la hacen variar espectacularmente entre situaciones distintas.

La fertilidad afecta al hombre y a la mujer y pueden tener diferentes hormonas, en cambio la in-fertilidad puede ser genética a la mujer y es la incapacidad de llevar a cabo un embarazo.

La fertilidad humana ha sido históricamente una cuestión culturalmente significativa. Al ser los hijos una fuente crucial de mano de obra en sociedades agrarias o de economía de subsistencia, la capacidad de ofrecer al núcleo familiar una prole numerosa era un rasgo muy valorado en las mujeres y en muchas tradiciones el marido estaba autorizado a anular el matrimonio con una esposa estéril. La esterilidad masculina, de frecuencia similar, permaneció mucho tiempo desconocida, atribuyéndose sólo a las mujeres la responsabilidad de la reproducción, como parte del régimen patriarcal de Occidente.

Hoy en día, la fertilidad ya no es un inconveniente para lograr que una pareja puedan llegar a ser padres.

fertilidad

Chequeo de Fertilidad

Teniendo en cuenta que el retraso de la maternidad es la causa de infertilidad de una de cada 5 parejas con dificultades para tener un hijo, y que a partir de los 30 años solamente la mitad de las mujeres que intentan conseguir un embarazo lo logran pasado un año, en FIV Marbella lanzamos esta campaña TOTALMENTE GRATUITA de “CHEQUEO DE FERTILIDAD”.

Bajo el lema: ¿sabes si puedes esperar?, ofertamos un chequeo dirigido a mujeres de entre 30 y 40 años que desean conocer el estado actual de su fertilidad, con el único requisito de que previamente NO hayan realizado ningún tratamiento de fertilidad, independientemente de que tengan o no pareja masculina

¿En qué consiste el “chequeo de fertilidad”?

Se realiza una historia clínica minuciosa sobre posibles antecedentes personales para descartar patologías que pudieran conllevar disminución de la fertilidad ya sea de forma genética o adquirida. Se realiza también, una ecografía ginecológica para valorar la funcionalidad de los ovarios y una analítica de sangre para medir las principales hormonas relacionadas con la ovulación.

Todo este estudio es GRATUITO, y se le entrega a la mujer un informe con sus resultados con una orientación médica de “pronóstico de fertilidad” para que ella misma pueda decidir y planificar libremente el futuro de su maternidad y, en caso de que aparezca alguna alteración, pueda asesorarse de todas las soluciones posibles para su caso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s