LA ÉPOCA DE LOS PIOJOS

piojosHAY ÉPOCAS EN EL AÑO QUE ESPECIALMENTE LOS NIÑOS, SUFREN DE LOS PIOJOS. HAY QUE RECALCAR QUE ES UNA ENFERMEDAD ALTAMENTE CONTAGIOSA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NIVEL SOCIOECONÓMICO NI TIENE QUE VER CON LAS CONDICIONES DE HIGIENE.

¿PORQUE SON TAN RESISTENTES LOS PIOJOS?

LA PEDICULOSIS COMO SE DENOMINA ESTA ENFERMEDAD, ES COMO HEMOS DICHO ANTERIORMENTE, ALTAMENTE CONTAGIOSA Y AFECTA SOBRE TODO LOS NIÑOS. UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE EVIDENCIA SU PRESENCIA, ES LA VUELTA AL COLE, SITUACIÓN IDEAL Y MUY PROPICIA PARA CONTAGIARSE, DADO QUE COINCIDEN MUCHOS PEQUEÑOS A LA VEZ.
EL INSECTO ES TAN RÁPIDO QUE ES DIFICIL DE DETECTAR A LA PRIMERA. EL PIOJO SE ALIMENTA DE LA SANGRE QUE SE ENCUENTRA EN LOS VASOS SANGUINEOS DEL CUERO CABELLUDO Y DE AHÍ SE MUEVEN CON GRAN RÁPIDEZ Y FACILIDAD DE UN PELO A OTRO.

¿ HAY QUE PREOCUPARSE ?

EN REALIDAD SOLO ES UN TEMA INCOMODO POR EL PICOR QUE DA EN LA PIEL AFECTADA. EL EFECTO ADVERSO QUE PUEDEN TENER LOS PIOJOS APARTE DEL PICOR; ES QUE DICHO LUGAR SE SOBRE INFECTE POR LAS BACTERIAS Y ESTO ACABE GENERANDO PROBLEMAS COMO INFLAMACIÓN GANGLIONAR.

¿COMO SE DETECTAN LOS PIOJOS?

LOS PIOJOS SON INSECTOS PARASITARIOS SIN ALAS. VIVEN EN LAS CABEZAS Y SE ALIMENTAN DE LA SANGRE DE LA PERSONA. EL PIOJO ADULTO ES DE TAMAÑO DE UN SÉSAMO APROXIMADAMENTE. LOS HUEVOS, LLAMADOS LIENDRES, SON MÁS PEQUEÑOS PARECIDO AL TAMAÑO DE UNA CASPA. SOBRE TODO SE DETECTAN DETRÁS DE LA OREJA Y EN LA LINEA DEL CUELLO.
ES MUY IMPORTANTE REALIZAR UN TRATAMIENTO ADECUADO PARA LOS PIOJOS. HAY QUE TRATAR A LA PERSONA Y A SUS FAMILIARES CON MEDICINA QUE LOS MATEN Y TOMAR MEDIDAS DE LIMPIEZA TANTO EN LAS CAMAS, COMO EN LAS TOALLAS, ROPA, CEPILLO Y PEINE PARA EVITAR OTRO CONTAGIO.

TRATAMIENTOS MEDICOS Y PREVENTIVOS

PARA TRATAR LOS PIOJOS HAY QUE TENER SOBRE TODO “MUCHA PACIENCIA”. HAY QUE TENER CONSTANCIA Y TOMARSE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, SOBRE TODO SI LA PERSONA TIENE EL CABELLO LARGO, DADO QUE SI BIEN HACIENDO EL TRATAMIENTO ESPECÍFICO AL PASAR EL PEINE SALEN LOS PIOJOS MUERTOS, LAS LIENDRES HAN QUEDADO ESCONDIDAS Y HAY QUE REPETIR EL PROTOCOLO HASTA QUE HAYAN DESAPARECIDO TODAS.
CUESTION DE PIOJOS ES CUESTION DE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s